Compromiso con el Medioambiente

Nuggela & Sulé es Calidad, Ética, Sostenibilidad y Eficacia. Para garantizarlo hemos creado el sello Kessaku.

KESSAKU

Kessaku Significa “Obra maestra” en japonés. En el proceso de creación de nuestros productos, desde la formulación, producción, diseño de los envases, hasta que llega a nuestros clientes, intentamos aunar estos cuatro conceptos para ofrecer el mejor resultado posible.
Nos comprometemos a prevenir y reducir el impacto ambiental y, por supuesto, no testamos nuestras fórmulas en animales, alineándonos a la política Cruelty Free.

CALIDAD

Garantizamos la seguridad, cada uno de nuestros productos ha pasado un test dermatológico u oftalmológico llamado “Patch test”. Además, en el proceso de producción se hacen dos analísis microbiológicos, uno interno y posteriormente uno externo para comprobar que el producto no ha sido contaminado y es seguro para su uso cosmético.

ÉTICA

Por supuesto, al ser una empresa cosmética no se testa en animales. En la Unión Europea está prohibido realizar test en animales para cosméticos desde 2013. Se hacen ensayos tanto con los ingredientes activos como con los productos terminados de dos maneras:

  • EX-VIVO se usa tejido vivo que ha sido creado de manera artificial en el laboratorio o donado por organismos vivos.
  • IN-VIVO a través de voluntarios humanos que se ofrecen para realizar los ensayos y tests de eficacia.

SOSTENIBILIDAD

Las políticas de sostenibilidad de Nuggela & Sulé defienden un modelo duradero, que combina la responsabilidad ambiental con la eficiencia económica y la creación de valor para la sociedad a medio y largo plazo. Todo ello basado en 5 pilares:

  1. Reducción de la huella de carbono: Intentamos que la mayoría de nuestros proveedores se encuentren en un radio de menos de 100 km de distancia de nuestro laboratorio y centro logístico, evitando así largos desplazamientos que puedan producir una mayor emisión de gases por el uso de combustibles fósiles.
  2. Reciclaje y reusabilidad: Todos nuestros botes de champú están fabricados de plástico reciclado. Los tarros y viales de ampollas se fabrican con PP-Green, material procedente de la caña de azúcar y menos dañino con el medio ambiente.
  3. Gestión sostenible de los bosques: El cartón con el que fabricamos nuestros estuches y cajas tiene el sello PEFC, programa que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.
  4. Agricultura sostenible: Muchos de nuestros ingredientes activos como la Maca Andina, la Quinoa o la Manteca de Tucuma, provienen de cultivos de agricultura sostenible, garantizando la rentabilidad, la salud del medioambiente y la equidad social y económica.
  5. Sistema Integrado de Gestión (SIG): Nuggela & Sulé está adherida al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes. Este sistema está orientado a prevenir y reducir el impacto ambiental de los envases y gestión de los residuos generados por la compañía, mediante la colaboración con las entidades locales en la recogida selectiva de envases, garantizando el reciclaje y el destino final de los materiales recuperados.

EFICACIA

Hemos realizado varios estudios clínicos que demuestran la eficacia de nuestros productos científicamente.
– Por ejemplo para el tratamiento F11, se realizó un estudio clínico en el que se observó un aumento en la longitud del cabello de un 41,2%.
– En el sérum fortalecedor de pestañas Amazonic, se realizó un estudió clínico que demuestra clínicamente potenciar el crecimiento de las pestañas, su densidad y pigmentación. (Resultados visibles en menos de 28 días)*.
También utilizamos tecnología epigenética para los champús especialistas y las ampollas de tratamiento.

Nuggela & Sulé es cosmética hecha por buenas personas.

Entendemos las patologías y principales problemas capilares que existen y desarrollamos fórmulas para buscar la solución a estos problemas, mejorar la salud capilar y la apariencia estética del cabello.
Nos comprometemos a prevenir y reducir el impacto en el medioambiente y somos una empresa Cruelty Free, ya que no testamos nuestras fórmulas en animales.