ACEITE DE CHIA

El aceite de Chía es un aceite botánico virgen extra de presión en frío, extraído de la semilla de Salvia Hispánica que crece en la selva Amazónica. Protege las fibras capilares del daño oxidativo generado por la radiación solar. Crea una película protectora que evita la destrucción de proteínas debido al daño de los rayos UV, mientras que aumenta la retención de agua y evita la fotooxidación.

El aceite de Chía proporciona ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6, vitaminas, flavonoides y antioxidantes. Protege el cabello de posibles agresiones y restaura el brillo natural del cabello.


 

LOS INGREDIENTES ACTIVOS DE LA CHÍA

Proteínas: las semillas de Chía son una buena fuente de proteínas (hasta 20%), y esenciales para el crecimiento saludable del cabello. La falta de proteínas en una dieta puede causar un crecimiento lento del cabello y derivar en la pérdida de éste. Las semillas de Chía contienen todos los amino-ácidos esenciales.

Cobre: primordial para un crecimiento saludable del cabello. La falta de Cobre se ha asociado con la pérdida y adelgazamiento del cabello. El Cobre también retrasa la aparición de canas e intensifica su color.

Zinc: otro mineral importante para la salud del cabello. Importante para la producción de nuevas células ciliadas y ayuda a mantener la descarga de las glándulas sebáceas que mantiene el cabello brillante. Las semillas de Chía son una fuente brillante de Zinc y Cobre.

PUFAs: las semillas de Chía son una de las mejores fuentes de Omega 3 y Omega 6. La falta de éstas, se asocia con la pérdida del cabello y con la piel escamosa.

Complejo de vitamina B: necesarias para un cabello sano. Las semillas de Chía son una excelente fuente de vitaminas del complejo B, especialmente Tiamina (vitamina B1), Niacina (vitamina B3), Riboflavina (vitamina B2), Piridoxina (vitamina B6) y Cobalamina (vitamina B12).

Hierro: un bajo suministro de Hierro parece ser una de las principales causas de pérdida temprana del cabello en las mujeres. Las semillas de Chía son ricas en hierro.

Vitamina D: importante en el ciclo de crecimiento del cabello, específicamente al comienzo de la fase anágena. Investigaciones de la Universidad de El Cairo descubrieron que las mujeres que experimentaron pérdida de cabello, también tenían niveles bajos de Hierro y vitamina D.

Vitamina E: antioxidante y esencial para un cabello saludable. Evita que la radiación UV dañe el cabello manteniéndolo hidratado. Los antioxidantes constituyen una barrera de defensa al reducir la cantidad de radicales libres generados dentro del cabello.

100% NATURAL

El aceite de Chía es un producto orgánico 100% natural.

  • Sin aditivos utilizados durante el cultivo. Especial cuidado en la cosecha y almacenamiento de semillas.
  • Sin sustancias químicas añadidas.
  • Extraído prensado en frío. Sin disolventes ni calor aplicado que puedan desnaturalizar el aceite.

BENEFICIOS PARA EL CABELLO

  • Protege la fibra capilar del daño oxidativo causado por la radiación solar
  • Aumenta la retención de agua y evita la fotooxidación

  • Previene la rotura del cabello

  • Restaura el brillo natural del cabello

PRODUCTOS QUE CONTIENEN ESTE ACTIVO

NUEVO
Agotado