EXTRACTO DE CEBOLLA ROJA

El Extracto de Cebolla Roja, así como su jugo, es un remedio capilar mundialmente conocido que se lleva utilizando desde hace miles de años por sus muchos beneficios pero, especialmente, porque se le atribuye la capacidad de acelerar el crecimiento del cabello.

Existen documentos en los que se descubre que la cebolla ya era utilizada como tratamiento capilar por los médicos de la Edad Media y por los egipcios hace más de 4.000 años. Actualmente, hay estudios publicados en los cuales se demuestra cómo el jugo de cebolla es un remedio efectivo contra la alopecia areata.

La cebolla también posee otras propiedades. Por ejemplo, la cebolla ayuda a regular los estados seborreicos del cabello en las personas con problemas de pelo graso. También ayuda a prevenir la aparición de las canas y a eliminar la caspa.

Propiedades de la Cebolla como remedio capilar:

  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Ayuda a regular las glándulas seborréicas en cabellos grasos
  • Elimina la caspa
  • Ayuda a retrasar la aparición de las canas
  • Efecto Anti-Caída del cabello
  • Proporciona más volumen y brillo
  • Fortalece el cabello

El secreto como remedio capilar del extracto de cebolla, lo descubrimos en dos de sus principales ingredientes: la Quercetina y el Azufre. La cebolla es la planta con mayor contenido en Quercetina, pudiendo representar en la cebolla roja el 10% de su peso en seco. Además, contiene un alto porcentaje de Azufre, y es usado en cremas de belleza para mejorar el aspecto de la piel.

 

QUERCETINA

Propiedades de la Quercetina para el cabello:

  • Destaca por su propiedad anti-inflamatoria

  • Ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo y a estimular la circulación sanguínea, alimentando el pelo desde la raíz y frenando su desnutrición

Resultado: Mayor y mejor nutrición del cabello, mejorando su aspecto, brillo y vitalidad.

AZUFRE – el mineral de la belleza

Propiedades del Azufre para el cabello:

  • Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-seborreicas y desintoxificantes. Ideal para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello
  • Ayuda a eliminar bacterias y hongos, dejando un cabello totalmente limpio
  • Elimina las células muertas que se depositan en la superficie del cuero cabelludo, permitiendo la liberación de los poros y evitar la asfixia del cabello

Resultado: Limpieza más efectiva del cabello. Especialmente indicado para cabello graso.

TRIPLE EFECTO

  1. Reducción de la inflamación del cuero cabelludo (Quercetina)
  2. Estimulación sanguínea del cabello (Quercetina)
  3. Limpieza y desinfección del cabello (Azufre)

Nutrición + Limpieza = Belleza


HISTORIA

LA CEBOLLA COMO TRATAMIENTO CAPILAR

La cebolla ha sido desde hace cientos de años, uno de los remedios capilares más usados para tratar problemas en el cabello o simplemente para mejorar su aspecto. Son muchas las propiedades que se le atribuyen, como acelerar el crecimiento capilar, eliminar la grasa del cabello, frenar su caída o retrasar la aparición de canas. A día de hoy, ya sabemos que sus beneficios son, en gran parte, gracias a sus dos principales activos, la Quercetina y el Azufre (también conocido como el mineral de la belleza).


DIOSCÓRIDES ANAZARBEO (c.40-c.90)

Dioscórides fue un médico y botánico de la Antigua Grecia, cuya obra maestra ‘DE MATERIA MÉDICA’ se convirtió en el manual de medicina de referencia durante más de 16 siglos. Esta obra es un tratado que aglutina información y estudios sobre plantas medicinales, productos animales y minerales. Dioscórides realizó una de las mayores labores de investigación y recolección de datos para formar la mayor guía farmacéutica de la antigüedad, traducida a múltiples idiomas y de gran difusión hasta en el siglo XVI. En De Materia Médica, describe las propiedades de la cebolla, sus múltiples beneficios y sus propiedades como remedio capilar: “…en fricción, para las calvas, pues provoca pelo más rápidamente que la falsa esponja.


JOHN GERARD (Londres, 1545-1612)

En 1597 John Gerard, naturista, herborista y cirujano inglés, publicó The Herbal or General History Of Plants, un libro dedicado al estudio y análisis de diferentes plantas, donde nos describe las características de cada una de ellas y sus propiedades. Se consolidó como uno de los libros más importantes y consultados de su época. En el capítulo 93, página 171, el autor nos hace referencia a la cebolla y sus propiedades con el siguiente comentario: “el jugo de cebolla aplicado sobre la calva, hace regresar el pelo rápidamente ”.


SIGLO XXI

Actualmente existe un estudio publicado en el Journal of Dermatology en PUBMED, realizado por el Dr. Sharquie KE donde examinó los resultados del jugo de la cebolla aplicado sobre el cuero cabelludo en 23 personas que sufrían de alopecia areata. A esas 23 personas se les aplicó el jugo de cebolla dos veces al día durante dos meses. Los participantes comenzaron a experimentar el crecimiento del cabello después de sólo dos semanas de tratamiento. A las cuatro semanas, se observó la regeneración del cabello en 17 personas y, en 6 semanas, el crecimiento del cabello se hizo evidente en 20 personas. El estudio concluyó, después de examinar los resultados, que el uso del jugo de cebolla como remedio casero y natural para personas con problemas de alopecia areata, tenía un efecto muy beneficioso.

REVOLUCIÓN EN INTERNET

Actualmente, hay múltiples testimonios en la red de mujeres y hombres que utilizan las propiedades de la cebolla como ayuda para acelerar el crecimiento del pelo o para eliminar la grasa o la caspa. Estos testimonios los podemos encontrar de una manera muy extensa en YouTubeInternetforosrevistas y webs. Incluso, muchos de los secretos de belleza publicados por diferentes blogs de la máxima repercusión donde tratan de exponer los beneficios de la cebolla como un remedio capilar efectivo, aseguran que el pelo puede llegar a crecer 2,5 cm en un mes (muy por encima de la media habitual).

PRODUCTOS QUE CONTIENEN ESTE ACTIVO

9,90 19,90 
12,90 24,90 
9,90 18,90 
¡Oferta!
5,40 49,90