Nuggela & Sulé es Calidad, Ética, Sostenibilidad y Eficacia.
COMPROMISO
CALIDAD
ÉTICA
Por supuesto, al ser una empresa cosmética no se testa en animales. En la Unión Europea está prohibido realizar test en animales para cosméticos desde 2013. Se hacen ensayos tanto con los ingredientes activos como con los productos terminados de dos maneras:
- EX-VIVO se usa tejido vivo que ha sido creado de manera artificial en el laboratorio o donado por organismos vivos.
- IN-VIVO a través de voluntarios humanos que se ofrecen para realizar los ensayos y tests de eficacia.
SOSTENIBILIDAD
Las políticas de sostenibilidad de Nuggela & Sulé defienden un modelo duradero, que combina la responsabilidad ambiental con la eficiencia económica y la creación de valor para la sociedad a medio y largo plazo. Todo ello basado en 5 pilares:
- Reducción de la huella de carbono: Intentamos que la mayoría de nuestros proveedores se encuentren en un radio de menos de 100 km de distancia de nuestro laboratorio y centro logístico, evitando así largos desplazamientos que puedan producir una mayor emisión de gases por el uso de combustibles fósiles.
- Reciclaje y reusabilidad: Todos nuestros botes de champú están fabricados de plástico reciclado. Los tarros y viales de ampollas se fabrican con PP-Green, material procedente de la caña de azúcar y menos dañino con el medio ambiente.
- Gestión sostenible de los bosques: El cartón con el que fabricamos nuestros estuches y cajas tiene el sello PEFC, programa que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.
- Agricultura sostenible: Muchos de nuestros ingredientes activos como la Maca Andina, la Quinoa o la Manteca de Tucuma, provienen de cultivos de agricultura sostenible, garantizando la rentabilidad, la salud del medioambiente y la equidad social y económica.
- Sistema Integrado de Gestión (SIG): Nuggela & Sulé está adherida al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes. Este sistema está orientado a prevenir y reducir el impacto ambiental de los envases y gestión de los residuos generados por la compañía, mediante la colaboración con las entidades locales en la recogida selectiva de envases, garantizando el reciclaje y el destino final de los materiales recuperados.