ACEITE DE RICINO

El aceite de Ricino proviene de semillas de la planta ricinus communis, que es originaria de las áreas tropicales de África y Asia. Es usado desde la antigüedad por sus múltiples beneficios sobre la piel y el cabello.

El aceite de Ricino es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales. El 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico (Omega 9). Este ácido graso único se encuentra en concentraciones más bajas en algunas otras semillas y aceites (0,27% en el aceite de semilla de algodón y 0,03% en el aceite de soja) y se cree que es el responsable de las exclusivas propiedades del aceite de Ricino. También contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene propiedades antifungicidas, antiinflamatorias  y antibacterianas. Ha sido el remedio usado tradicionalmente para combatir todo tipo de problemas relacionados con la piel y el cabello.


 

PROPIEDADES

Sobre el cabello:
  • Su propiedad más reconocida es la de estimular el crecimiento del cabello ya que en su mayoría está compuesto por ácido ricinoléico que posee la capacidad de mejorar la circulación del cuero cabelludo y esto se traduce en una mayor nutrición y oxigenación.
  • Proporciona reparación y brillo a la fibra capilar, por lo que está especialmente indicado para cabellos secos, encrespados y dañados. Es capaz de penetrar en la fibra capilar reparándola e hidratándola.
  • Protege el cabello de la deshidratación y de los daños ambientales (Rayos UV).
Sobre la piel y cuero cabelludo:
  • Ayuda a tratar problemas capilares como la dermatitis y la caspa gracias a sus propiedades hidratantes, anttinflamatorias y antisépticas.
Sobre el crecimiento de las pestañas:
  • Su alto contenido en ácido ricinoleico, promueve el crecimiento del vello, penetrando hasta los folículos pilosos y alimentando la raíz del pelo. Actúa como un hidratante natural, de modo que las lubrica desde la raíz y favorece su crecimiento. Por esto, es un buen tratamiento natural para evitar la caída de las pestañas provocada por un mal uso del maquillaje, alergias, estrés, deficiencias nutricionales.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Estimula el crecimiento y fortalece el cabello
  • Reduce inflamación del cuero cabelludo en caso de dermatitis o caspa
  • Hidrata en profundidad, retiene los agentes humectantes en el pelo suavizándolo
  • Aporta brillo y ayuda a controlar el encrespamiento por la humedad

PRODUCTOS QUE CONTIENEN ESTE ACTIVO