MANTECA DE KARITÉ

La Manteca de Karité o (Butyrosperum parkii), es extraída de la nuez del Karité y se considera el oro de las mujeres africanas ya que son las encargadas de cosechar manualmente los frutos en un marco éticamente responsable. De hecho, es un árbol considerado sagrado en África Subsahariana donde crece de manera silvestre debido a sus múltiples usos. El Karité es conocido también como «Árbol Mantequilla».


MANTECA DE KARITÉ Y CABELLO

Compuesta principalmente por ácido grasos como el esteárico, oleico, linoleico y palmítico. Es rica en antioxidantes (Vitamina A y E) proporcionando una gran protección frente a los radicales libres. Esta manteca es rica en carotenos que son moléculas encargadas de proteger frente a los Rayos UV.

 

USOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Su principal virtud es la capacidad emoliente e hidratante ayudando a que permanezca hidratado durante todo el día. Se distingue de los aceites por su facilidad de aplicación, su capacidad para proteger y envolver la fibra capilar con una película lipídica nutritiva y que previene la deshidratación.

BENEFICIOS:

  • Hidratación y nutrición para una mayor elasticidad y flexibilidad
  • Anti-envejecimiento ya que actúa como antioxidante protegiendo del daño producido por los radicales libres
  • Protege la piel y el cabello de los agentes externos como el viento, el frío o el sol gracias a la película protectora que proporciona
  • Protección anti-UV siendo ideal para la protección y potenciación del color de cabellos teñidos

PRODUCTOS QUE CONTIENEN ESTE ACTIVO

19,90