¿Por que salen las canas? Como evitarlas

catalogo productos Nuggela & Sulé

La cana, es el mayor síntoma de envejecimiento del ser humano. Un buen ejemplo es que si queremos caracterizar a un actor o actriz en un personaje de avanzada edad, antes que arrugas, hay que pintarle el pelo de blanco. Por lo que una de las grandes luchas estéticas es como  retrasar la aparición de canas, como puedo evitarlas y si las tengo como puedo eliminarlas sin depender del dichoso tinte.

Los factores más comunes que originan la aparición de las canas son factores de estrés, genética o envejecimiento. Pero, ¿por qué salen las canas?

Ya sabemos, según diferentes estudios como el publicado por la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, que la aparición de las canas es debido a falta de energía del folículo piloso para poder separar las moléculas de Hidrógeno y Oxigeno generando Peróxido de Hidrógeno (H2O2)*, comúnmente llamado Agua Oxigenada. Es decir la encima de la catalasa ya no descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxigeno, y este se acumula en el folículo piloso decolorando el cabello y convirtiéndolo blanco.

Por lo que ahora nos podemos hacer dos preguntas.

  • ¿Podemos retrasar la aparición de canas?

Por un lado, si mantenemos el folículo piloso enérgico para que la encima de la catalasa pueda descomponer esta agua oxigenada, estaremos retrasando la aparición de canas. En este sentido alimentos como la quinoa, la cebolla o el mijo ayudan a esta labor, o incluso productos como el Champú de Nuggela & Sulé o las Ampollas Premium que al contener un activo como el Glucógeno Marino, y aportar energía en cada aplicación al folículo piloso, también ayuda a retrasar la aparición del pelo blanco.

  • ¿Podemos revertir las canas?

Por otro lado, en cabellos ya dañados por las canas, si volvemos a aportar la energía suficiente para que esa molécula extra se Oxigeno no se acumule y forme peróxido de hidrógeno, el cabello, ¿volverá a teñirse por su color habitual?. En este sentido Nuggela & Sulé está estudiando este proceso con diferentes activos y productos. Teresa de la Cierva, una de las periodistas de belleza de mayor prestigio en España ya hace referencia a este hecho en un artículo publicado en su blog de belleza La Polvera.

 

Nuggela & Sulé, marca líder en el cuidado del cabello, quizás está a punto de destronar a los tintes y lanzar al mercado ese mágico producto que revierta las canas. De momento, que no es poco, tenemos productos con su Champú o incluso el complemento alimenticio Martinn que nos ayudan a tener un pelo brillante, sano, con volumen y con su color natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *