Nuggela & Sulé, unión entre tradición y ciencia

LA CEBOLLA COMO TRATAMIENTO CAPILAR

La cebolla ha sido desde hace cientos de años uno de los remedios capilares más usados para tratar problemas en el cabello o simplemente mejorar su aspecto. Son muchas las propiedades que se le atribuyen, como acelerar el crecimiento capilar, eliminar la grasa del cabello, frenar la caída del cabello o retrasar la aparición de canas.

A día de hoy, ya sabemos que sus beneficios son en gran parte gracias a sus dos principales activos, la QUERCETINA y el AZUFRE conocido como el mineral de la belleza.

DIOSCÓRIDES ANAZARBEO (c.40–c.90)

Dioscórides fue un médico y botánico de la Antigua Grecia cuya obra maestra DE MATERIA MÉDICA se convirtió en el manual de medicina de referencia durante más de 16 siglos. Esta obra es un tratado que aglutina información y estudios sobre plantas medicinales, productos animales y minerales. Dioscórides realizó una de las mayores labores de investigación y recolección de datos para formar la mayor guía farmacéutica de la antigüedad, traducida a múltiples idiomas y de gran difusión hasta en  el siglo XVI. En De Materia Médica,  describe las propiedades de la cebolla y muchos de sus beneficios, también como remedio capilar, “en fricción, para las calvas, pues provoca pelo más rápidamente que la falsa esponja”.

JOHN GERARD (Londres, 1545–1612)

En 1597 John Gerard, naturista, herborista y cirujano inglés publicó Great Herball o General Historie Of Plants un libro dedicado al estudio y análisis de diferentes plantas donde nos describe las características de cada una de ellas y sus propiedades. Se consolidó como uno de los libros más importantes y consultados de su época. En el capítulo 93, página 171, el autor nos hace referencia a la cebolla y sus propiedades con el siguiente comentario: “el jugo de cebolla aplicado sobre la calva, hace regresar el pelo rápidamente

SIGLO XXI

Actualmente existe un estudio publicado en el  Journal of Dermatology  y en PUBLMED realizado por el Dr. Sharquie KE donde examinó los resultados del jugo de la cebolla aplicado sobre el cuero cabelludo en 23 personas que sufrían de alopecia areata. A esas 23 personas se les aplicó el jugo de cebolla dos veces al día durante dos meses. Los participantes comenzaron a experimentar el crecimiento del cabello después de sólo dos semanas de tratamiento. A las cuatro semanas, la regeneración del cabello se ha visto en 17 personas y en 6 semanas, el crecimiento del cabello se hizo evidente en 20 personas. El estudio concluyó, después de examinar los resultados, que la utilización de jugo de cebolla como remedio casero y natural para personas con problemas de alopecia areata, tenía un efecto muy beneficioso.

REVOLUCIÓN EN INTERNET

Incluso a día de hoy, hay múltiples testimonios en la red en los cuales muchas mujeres y hombres utilizan las propiedades de la cebolla como ayuda para acelerar el crecimiento del pelo o eliminar la grasa o caspa del pelo. Estos testimonios los podemos encontrar de una manera muy extensa en You TubeInternetforosrevistaswebs o incluso muchos de los secretos de belleza publicados por diferentes blogs de la máxima repercusión, donde tratan de exponer los beneficios de la cebolla como un efectivo remedio capilar, incluso aseguran que el pelo puede llegar a crecer 2,5cm en un mes.  Muy por encima de la media habitual.


TE RECOMENDAMOS…

De venta en Farmacias, Parafarmacias y Herbolarios