Cosmética con ingredientes naturales

Los productos de cosmética que contienen ingredientes naturales son tendencia. Cada día son más las personas que demandan este tipo de cosméticos para cuidarse, en detrimento de la cosmética convencional. Y es que, lo natural se impone en todos los aspectos de la vida apostando por un mundo más sostenible y por productos cada vez más naturales y ecofriendly.

Nuggela & Sulé, ingredientes naturales
Nuggela & Sulé, ingredientes naturales

La cosmética natural ha evolucionado para alcanzar una posición privilegiada dentro del mercado de la belleza, convirtiéndose en sinónimo de saludable y sostenible. Este tipo de cosméticos van un paso más allá ya que, a la vez que nos protegen, cuidan del medio ambiente sin perder la eficacia.

“Los productos con ingredientes naturales han entrado con fuerza en el mercado cosmético ya que son una opción de cuidado personal respetuosa con el entorno durante todo su proceso de elaboración”. “En este caso podemos decir que Nuggela & Sulé elabora fórmulas únicas, para lograr productos excelentes tanto para hombres como para mujeres que aspiran a realzar la belleza de su piel y cabello de una forma natural”, asegura Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé.

Caso de éxito

Canadean Consumer, firma líder en investigación de mercados, ha lanzado un estudio sobre el Champú con extracto de cebolla Nuggela & Sulé. Según esta firma, se trata de un producto que está revolucionando el mercado del cuidado del cabello en España. Las claves de este éxito residen en dos factores determinantes: por un lado la efectividad en su fórmula, no dejando indiferente a quien lo usa y prueba de ello es la rápida viralización que ha tenido en las redes sociales, y por otro lado el aumento en la tendencia al consumo de productos naturales y sostenibles.

Cosmética con ingredientes naturales

La cebolla, aunque es desconocido para muchos, es uno de los remedios tradicionales más populares para el cuidado el cabello. Es una hortaliza rica en quercitina y azufre. La quercitina, contiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo, estimulan el riego sanguíneo y el crecimiento del cabello. Por otro lado el azufre también conocido como “el mineral de la belleza”, tiene un alto poder antiséptico y al aplicarlo al cabello tiene la propiedad de eliminar de una manera eficaz la grasa sobrante, bacterias, hongos que se forman con el exceso de suciedad o residuos (por eso es especialmente recomendado para aquellos que sufren de cabello graso o seborrea). Por lo que el pelo durará limpio, durante más tiempo.

Además de la quercitina y el azufre, la firma de cosmética Nuggela & Sulé aporta otro activo igual de natural y beneficioso, el Glucógeno Marino. Este activo se extrae de los moluscos, concretamente de la membrana que cierra y abre la concha de estos. Posiblemente este músculo sea uno de los más poderosos que existen en la naturaleza.

El Glucógeno Marino o Glucosa es una de las fuentes de energía más importante que posee nuestro organismo a nivel celular y juega un papel muy importante en el metabolismo energético de las células. El glucógeno es la fuente de energía para el desarrollo y crecimiento del cabello. Sin este aporte de energía, el cabello puede que no se desarrolle a una velocidad de crecimiento normal, al igual que su aspecto puede ser fino, quebradizo, muy débil o incluso por esa falta de energía, originar problemas de caía del cabello.

Los premios tanto de prensa especializada como de belleza no se han hecho esperar. Champú de cebolla de Nuggela & Sulé finalista a los Premios Cosmética y Farmacia 2015, premios avalados por la industria farmacéutica. Finalista Premios de belleza Revista AR, mejor producto del año según Revista Moda en las Calles, así como para muchos que lo usan, el mejor Champú que han usado en su vida, se puede leer en muchas publicaciones en internet.

Sostenibilidad y respeto al entorno

“El nombre de Nuggela & Sulé es un homenaje al Dios Maorí Nga Sulé, cuya filosofía se centraba en el respeto de la naturaleza y el buen uso de sus recursos. Así como la transmisión de esos conocimientos de generación en generación a través de los espíritus ancestrales. Pienso en esta filosofía, en esta manera de pensar y actuar erradica la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno”, Adolfo Remartínez fundador de Nuggela & Sulé.


TE RECOMENDAMOS…

De venta en Farmacias, Parafarmacias y Herbolarios